Recicla el plástico – upcycling

Vas a unirte a nuestro reto y te agradecemos que lo hagas, por eso vamos a explicarte que debes hacer para plantar un árbol. ¡Es muy fácil!

¿Qué es el upcycling? El upcycling, más que en reciclar, consiste en reimaginar usos de productos y materiales existentes y convertirlos en algo nuevo. Es cierto que, para hacer upcycling, partimos de un material que si no le diésemos un nuevo uso terminaríamos reciclándolo.

Hay multitud de ideas divertidas para reutilizar elementos rutinarios y darles una nueva vida, ¿nunca se te había ocurrido que una botella de plástico podía ser una maceta con forma de gato?

una-maceta-muy-dulce

Sigue los siguientes pasos:

MATERIAL:

Botellas de plástico, recomendable de 2 litros con 5 patitas
Pintura blanca en spray (blanco brillante)
Marcador resistente al agua (negro y rosa)
Tijeras
Cordón o hilo de algodón blanco

PASOS:

1.Recorta la botella por 1/3 en la parte inferior y cuida que las orejas queden centradas a dos patitas de la base.

2.Pinta con el spray en un sitio de exterior y colócalo en algún pedestal que te ayude a trabajar mejor, no te olvides de utilizar papel para evitar pintar otro objeto.

3.Pinta varias capas y deja tiempo entre una y otra.

4.Cuando tenga el color que buscabas, pinta la cara del gatito como más te guste.

5.Si quieres colgarla, haz un agujero a cada lado. Los agujeros los puedes hacer con una perforadora de las que tienen punzones de distintos diámetros.

6.Puedes plantar la plantita que más te guste poniendo siempre una parte de grava en el fondo para facilitar el drenaje del agua. De ésta manera las raíces no se pudren y la planta no se asfixia ya que las piedrecitas actúan como reserva de aire y agua. Debes proporcionarle un riego moderado.

Cuando hagas upcycling no te olvides de etiquetarnos y usar el hashtag #MoreThanFun
¡podrás ganar premios a través de nuestros sorteos!

¡Salvar el Planeta es cosa de niños!

¡Elige otros retos!

Planta un árbol
Orangutan-etiqueta

El Gorila y el Orangután están desapareciendo por su caza furtiva y la destrucción de sus selvas. Se quedan sin hogar, mueren quemados, son vendidos como objetos…

Ahorra agua
elefante etiqueta

El Elefante está en peligro de extinción por la devastación de sus hábitats, la caza furtiva y el comercio de sus colmillos de marfil y su piel.